Energía solar fotovoltaica

Frío industrial y comercial: ¿qué hacemos?

Publicado: 23 de abril de 2024, 08:04
  1. Climatización industrial
Frío industrial y comercial: ¿qué hacemos?

En Riobó Consulting de Ingeniería e Instalaciones, S.L. llevamos desde 1997 proporcionando toda clase de servicios relacionados con la climatización, la ventilación, energía fotovoltaica, y frío industrial y comercial. Gracias a nuestro buen hacer nos hemos logrado convertir en una empresa de referencia en Pontevedra en todas estas áreas. En el presente artículo toca hablar de uno de nuestros servicios estrellas: el frío industrial y comercial. ¿Quiere saber cómo podemos ayudarle en este aspecto concretamente? ¡Siga leyendo con nosotros y descúbralo!

Diferencias entre frío industrial y frío comercial

Frío industrial:

  • Se utiliza en procesos de producción y almacenamiento a gran escala.
  • Requiere equipos de mayor potencia y tamaño para alcanzar temperaturas más bajas (hasta -60°C).
  • Se emplea en industrias como la alimentaria, química, farmacéutica y petroquímica.
  • Prioriza la eficiencia y la seguridad alimentaria.


Frío comercial:

  • Se usa para la conservación y exhibición de productos en comercios.
  • Equipos de menor tamaño y potencia, con temperaturas entre 0°C y 10°C.
  • Se encuentra en supermercados, restaurantes, tiendas de conveniencia, etc.
  • Prioriza la estética y la accesibilidad al cliente.

Trabajamos con las mejores marcas

Para garantizar la calidad de nuestros servicios, solo trabajamos con las mejores marcas del mercado. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios, tales como: 

  • Cámaras de almacenaje de productos refrigerados o congelados: imprescindibles para mantener en buen estado de conservación
  • Enfriamiento rápido: túneles y abatidores, maquinaria enfocada en enfriar, abatir o congelar ciertos productos de alimentación, como carnes, pescados, verduras, frutas, etc.
  • Mobiliario frigorífico: fabricamos toda clase de mobiliario frigorífico, como vitrinas, islas, murales y armarios para empresas pertenecientes al sector de la alimentación.

Soluciones a medida

En Riobó Consulting de Ingeniería e Instalaciones, S.L. no creemos en las soluciones estándar. Cada cliente tiene unas necesidades específicas y por eso nosotros nos encargamos de analizarlas y ofrecerle respuestas totalmente a medida.

Nuestra experiencia y conocimiento nos avalan. Contamos con una amplia experiencia en el diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones de frío industrial en plantas industriales y de instalaciones de frío comercial para refrigeración de alimentos. Nuestro equipo de profesionales está altamente cualificado y se encuentra en constante formación para estar al día de las últimas tecnologías del sector.

Contacte con nuestros expertos en frío industrial y comercial

En definitiva, si necesita una solución relacionada con el frío industrial o comercial, no dude en confiar en los profesionales que formamos parte de Riobó Consulting de Ingeniería e Instalaciones, S.L.

Si desea obtener más información sobre nuestros productos y servicios, visite nuestra página web o póngase en contacto con nosotros a través de teléfono o correo electrónico. También puede visitar nuestras instalaciones en San Mauro, a escasos minutos del centro urbano de Pontevedra.

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

¿Cómo son nuestros sistemas de ventilación y extracción? 21 mar

¿Cómo son nuestros sistemas de ventilación y extracción?

21/03/2024 Ventilación
En Riobó Consulting somos especialistas en ofrecer soluciones integrales en climatización, ventilación, frío industrial y comercial. Desde nuestra empresa ubicada en Pontevedra realizamos proyectos para clientes en todo el territorio nacional e incluso fuera de nuestras fronteras. Contamos con una

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.