Energía solar fotovoltaica

Mejore la calidad del aire de su hogar con un buen sistema de ventilación

Publicado: 28 de mayo de 2024, 15:42
  1. Ventilación
Mejore la calidad del aire de su hogar con un buen sistema de ventilación

En Riobó Consulting de Ingeniería e Instalaciones, S.L. llevamos más de 30 años trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes a través de soluciones eficientes y personalizadas en climatización, ventilación y frío industrial. Somos una empresa con sede en Pontevedra, pero con experiencia a nivel nacional e internacional, formada por un equipo altamente cualificado y especializado que se dedica a ofrecer un servicio integral a nuestros clientes.

En este artículo hablaremos concretamente de nuestros sistemas de ventilación. Siga leyendo y descubra cómo una correcta ventilación puede mejorar su salud y bienestar.

¿Por qué es importante la ventilación?

¿Sabía que el aire que respiramos dentro de casa puede estar hasta cinco veces más contaminado que el aire exterior? Esto se debe a distintos factores, como la presencia de polvo, ácaros, moho, productos químicos y olores. Por ello, una ventilación deficiente puede provocar una serie de problemas de salud, como alergias, asma, enfermedades respiratorias e incluso problemas cardiovasculares.

¿Qué beneficios aporta un buen sistema de ventilación?

  • Aire puro. Un sistema de ventilación elimina el polvo, los ácaros, el moho y los productos químicos del aire, lo que ayuda a prevenir problemas respiratorios y alergias.
  • Mejora la calidad del sueño. Un ambiente con aire fresco y limpio favorece el sueño y despertarse con más energía.
  • Reduce la humedad. La humedad excesiva en el hogar puede causar problemas de salud y la aparición de moho. Un sistema de ventilación previene estos inconvenientes.
  • Aumenta el confort. Un buen sistema de ventilación proporciona un ambiente más agradable en todas las estancias, ya que el aire estará continuamente renovado.

Cumplimos con la normativa vigente

En Riobó Consulting de Ingeniería e Instalaciones, S.L. nos especializamos en la creación de sistemas de ventilación y extracción en Pontevedra a medida, siempre en cumplimiento de la normativa vigente. Nos regimos por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y el Código Técnico de la Edificación (CTE), garantizando así la eficiencia energética, la seguridad y el confort en tu edificio.

Somos conscientes de que proyecto es único, por lo que analizamos en detalle las necesidades específicas de cada cliente para proveer soluciones óptimas y personalizadas.

Empresa de ventilación en Pontevedra

Si está pensando en mejorar la calidad del aire de su hogar, local comercial, oficina o nave industrial con un buen sistema de ventilación, no dude en ponerse en contacto con nuestra empresa en Pontevedra.

En Riobó Consulting de Ingeniería e Instalaciones, S.L. le brindaremos asesoramiento experto sobre la mejor solución para su caso particular y le ofrecemos presupuesto a medida sin compromiso. ¡Llámenos!

Noticias relacionadas

¿Cómo son nuestros sistemas de ventilación y extracción? 21 mar

¿Cómo son nuestros sistemas de ventilación y extracción?

21/03/2024 Ventilación
En Riobó Consulting somos especialistas en ofrecer soluciones integrales en climatización, ventilación, frío industrial y comercial. Desde nuestra empresa ubicada en Pontevedra realizamos proyectos para clientes en todo el territorio nacional e incluso fuera de nuestras fronteras. Contamos con una
Frío industrial y comercial: ¿qué hacemos? 23 abr

Frío industrial y comercial: ¿qué hacemos?

En Riobó Consulting de Ingeniería e Instalaciones, S.L. llevamos desde 1997 proporcionando toda clase de servicios relacionados con la climatización, la ventilación, energía fotovoltaica, y frío industrial y comercial. Gracias a nuestro buen hacer nos hemos logrado convertir en una empresa de

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.