Sistemas de ventilación

Instalaciones de ventilación

En Riobó Consulting de Ingeniería e Instalaciones, S.L. somos especialistas en llevar a cabo instalaciones de ventilación para cualquier sector. Estos sistemas tienen una gran cantidad de ventajas de entre los que podemos destacar que nos ayuda a filtrar el aire en un determinado espacio y permitir que entre en la estancia aire totalmente limpio y renovado.

Asimismo, gracias a nuestras instalaciones de ventilación conseguimos mejorar la habitabilidad de un determinado edificio, bajo comercial o nave industrial, eliminando las humedades y permitiendo ventilar los espacios cerrados.

Ventilación de Riobó Consulting

¿Cuáles son los beneficios de una buena ventilación?

  • Filtrar el aire. Entrar en una estancia en la que el ambiente está demasiado cargado porque no tiene una ventilación correcta es muy incómodo para cualquier usuario. Instalando cualquiera de nuestros sistemas de ventilación y extracción podrá beneficiarse de una correcta filtración del aire.
  • Favorece la desaparición de partículas. En un espacio cerrado se va acumulando polvo, hongos, suciedad, bacterias, etc. y, si no se dispone de un buen sistema de ventilación y extracción, estas partículas no desaparecen por lo que es necesario disponer de uno para mantener la correcta higiene de la estancia.
  • Evitar la aparición de humedades. Una incorrecta ventilación pueda ocasionar determinados problemas como la aparición de humedades y moho en una determinada estancia, bien sea un edificio, una nave industrial o un establecimiento comercial.
  • Mejorar la calidad de vida. Disponer de un sistema de ventilación y extracción adecuado ayudará a las personas que viven o trabajan en ese lugar mejoren su calidad de vida ya que el aire estará continuamente renovado.

Sistemas de ventilación para viviendas, locales comerciales y naves industriales

Cualquier establecimiento comercial o industrial, así como las viviendas, necesitan disponer de un sistema de ventilación y extracción para renovar el aire de la estancia para que las personas que se encuentran en el interior puedan sentirse más cómodas y a gusto a la vez que se mantiene la higiene en el ambiente.

Además, este tipo de sistemas son necesarios en estancias como sótanos, oficinas interiores, etc. en las que no hay ventanas y, por tanto, la corriente y el aire procedente del exterior no podrá entrar en la misma de forma natural.

Cumplimiento de la normativa vigente

Todos y cada uno de los sistemas de ventilación y extracción que confeccionamos en Riobó Consulting se realizan de acuerdo con la normativa vigente que marca el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los edificios (RITE) y el "Código Técnico de la Edificación (CTE).

Ventilación de Riobó Consulting

Proyectos personalizados y a medida

Independientemente de cuál sea el proyecto de ventilación que esté pensando en llevar a cabo, en Riobó Consulting de Ingeniería e Instalaciones, S.L. estamos seguros de que podremos ayudarle ya que somos profesionales altamente cualificados y con más de 30 años de experiencia en el sector, póngase en contacto con nosotros o visite nuestras instalaciones en Pontevedra.

Contactar

Solicite presupuesto sin compromiso

En caso de que necesite más información o desee pedirnos un presupuesto totalmente adaptado y sin compromiso, no dude en ponerse en contacto con nosotros.